Consejería Cristiana 101

 

La consejería cristiana es el proceso en el cual un consejero profesional utiliza las herramientas de la salud mental, las verdades de la Biblia y la sabiduría adquirida a través de la experiencia de vida para ayudar a quienes lo necesitan.

Un consejero profesional es alguien que posee un título de posgrado a nivel de maestría o doctorado y cuenta con la acreditación de una entidad reguladora tras cumplir con rigurosos requisitos y exámenes. En North Coast Church, esto incluye psicólogos (Ph.D. o Psy.D.), terapeutas matrimoniales y familiares con licencia (LMFT), y trabajadores sociales con licencia (LCSW).

Las herramientas de la profesión de salud mental incluyen una amplia gama de técnicas y evaluaciones, como la psicoterapia individual, terapia matrimonial, familiar y grupal, pruebas psicológicas, entre otras.

Las verdades de la Biblia comprenden todas las enseñanzas de las Escrituras, especialmente aquellas que impactan nuestra relación con Dios y con los demás. La Biblia ofrece verdades profundas sobre la naturaleza humana, el pecado, la redención y la gracia. El consejero cristiano evalúa todos los conceptos o ideas a la luz de las verdades bíblicas. Aunque nos guiamos por estas enseñanzas, no imponemos nuestras creencias a los clientes, sino que los encontramos en el punto donde se encuentran en su camino.

La sabiduría de la experiencia de vida es el aprendizaje que tanto el consejero como el cliente aportan a la situación de consejería para apoyar el proceso de comprensión o cambio.

Las personas necesitadas son los clientes que llegan a la oficina del consejero. Pueden ser adultos, niños, parejas o familias. Algunos acuden por iniciativa propia, mientras que otros llegan por recomendación de un pastor, médico, ser querido, antiguo cliente, maestro o amigo. Las necesidades que presentan pueden variar desde orientación durante un cambio de carrera hasta la recuperación de un abuso profundo.

keyboard_arrow_up